Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes un viaje artístico único, con colecciones desde el siglo XIII hasta el siglo XX, que incluyen las obras de los maestros tales como Dürer, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper y Roscoe, etc. Los visitantes aprenderán la historia de los diferentes movimientos artísticos como leer un buen libro y contemplar las colecciones de tesoros.

Aquí se coleccionan cerca de mil obras, los visitantes pueden disfrutar del mundo artístico entre diversos estilos desde Renacimiento, Barroco, Impresionismo hasta el vanguardismo del siglo XX.

Las colecciones del museo eran colecciones privadas, ahora son riqueza común de la población española, lo que se debe a los gustos exquisitos de los dos principales fundadores, el barón Heinrich Thyssen (1875-1947) y su hijo, Hans Heinrich Thyssen (1921-2002). Desde 2004, Carmen Thyssen ha añadido más de 200 obras para la exposición permanente.

Amabilidad, dinámica, innovación, sostenibilidad y la demanda exigente de calidad constituyen la búsqueda profesional del Museo Thyssen-Bornemisza, que está abierto a todos, especialmente a los jóvenes. Dispone de exposiciones temporales, actividades educativas, juegos on-line, cursos, concursos, conciertos, espectáculos musicales en vivo, talleres, películas, teatro, etc, ofreciendo muchas posibilidades para una variedad de visitantes.