El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes un viaje artístico único, con una colección de pintura que va desde el siglo XIII hasta el siglo XX y que incluye las obras de maestros tales como Jan Van Eyck, Durero, Caravaggio, Tiziano, Rubens, Rembrandt e impresionistas como Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Cézanne, Van Gogh, Gauguin y pinturas abstractas como las de Kandinsky, Picasso, Rothko, etc. Los visitantes aprenderán la historia de los diferentes movimientos artísticos como si estuvieran dando un paseo por la Historia del Arte.

Podrán contemplar esta magnífica colección reunida por la familia Thyssen en tan solo dos generaciones. Sus dos principales fundadores fueron el barón Heinrich Thyssen (1875-1947) y su hijo, Hans Heinrich Thyssen (1921-2002). Es la mayor colección de arte reunida en el siglo XX.

Aquí se albergan cerca de mil obras con las que los visitantes pueden disfrutar del mundo artístico, a lo largo de diversos estilos que incluyen gótico, renacentista, barroco e impresionista, hasta el pop art de los años 80 del Siglo XX. Se puede decir que esta colección vino a complementar el repertorio expuesto  en los museos del Prado y Reina Sofía, formando con ellos la zona que hoy en día se conoce como “Triangulo del Arte” de Madrid.

La colección privada del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemizsa expuesta en el museo forma parte desde 1993 del patrimonio histórico del estado español.

Accesible, dinámico, innovador, sostenible y la demanda exigente de calidad constituyen la búsqueda profesional del Museo Thyssen-Bornemisza.

Como museo Chinesefriendly, el museo Thyssen-Bornemisza disponen de diversos servicios en chino: indicadores, plano del museo, audioguías. También ofrecen recorridos temáticos en chino conducidos por una guía nativa experta en pintura: obras maestras, las joyas, la moda, la gastronomía o el vino. En el museo, con la ayuda de la guía, pasearemos entre los cuadros buscando elementos clave, conoceremos la cultura occidental a través de una colección que cubre siete siglos de la Historia occidental y disfrutaremos de una experiencia única.

Al mismo tiempo, el museo dispone de exposiciones temporales, actividades educativas, juegos on-line, cursos, concursos, conciertos, espectáculos musicales en vivo, talleres, películas, teatro, etc., ofreciendo muchas posibilidades para una gran variedad de visitantes. Es un museo vivo y activo. ¡No te lo puedes perder en tu estancia por Madrid!

 

Visita su web oficial