Villena es una ciudad ubicada muy cerca del Mar Mediterráneo unida a Madrid por el Tren de Alta Velocidad AVE.

La huella de su pasado islámico y medieval queda patente en su formidable Castillo de La Atalaya. Esta fortaleza fue construida en el siglo XII y habitada primero por musulmanes y más tarde conquistada por los cristianos.

Precisamente, en recuerdo de estas batallas se realiza una representación cada mes de septiembre en sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos donde participan más de 10.000 personas. Villena también conserva otras joyas de interés tales como la Iglesia de Santiago y la de Santa María, el Teatro Chapí y el valioso Tesoro de Villena. Se trata de un conjunto prehistórico de piezas de oro, el más antiguo de Europa, que puede visitarse en el Museo Arqueológico de la ciudad.

Villena también destaca por una importante producción de vinos, uno de los productos españoles más valorados. Cuenta con varias bodegas visitables y grandes extensiones de viñedos donde se producen las sabrosas uvas que dan origen a esos vinos. También ofrece al visitante catas, maridajes y rutas gastronómicas para degustar suculentos platos típicos de la zona.

En el mes de Marzo en Villena se celebran Bodas Medievales en la explanada de su hermoso castillo. La ciudad recupera las antorchas y las luchas entre caballeros para regresar a la Edad Media. En estas bodas, los novios y los invitados llevan trajes del siglo XIII.

Villena también ofrece al turista diversas rutas senderistas y campos de Golf.

CONTACTO
Tourist Info Villena
966 150 236
villena@touristinfo.net

Visita su web oficial