Zaragoza es una ciudad con más de 2000 años de historia, donde convivieron íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejando un importante legado artístico, cultural y patrimonial. Entre sus monumentos más característicos destacan La Basílica del Pilar, La Catedral de San Salvador –conocida como La Seo- y el Palacio de la Aljafería.

Es posible disfrutar del Arte Mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de su amplia oferta museística y cultural: Ruta romana de Caesaraugusta, El Museo Goya – Colección  Ibercaja (único lugar en el mundo que expone la colección completa de grabados de Goya) -, el museo Pablo Gargallo, el IACC Pablo Serrano, el MUDIZ, el Museo del Fuego y de los Bomberos, CaixaForum, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, – único en Europa dedicado a la papiroflexia – y el nuevo Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Y por supuesto Francisco de Goya y Lucientes, Goya, genio universal, ilustre pintor y grabador nacido a pocos kilómetros de la capital aragonesa, dejó su huella en varios lugares de la ciudad.

Zaragoza es a lo largo del año, un foco de actividad cultural variada e intensa. Cabe destacar las Fiestas del Pilar, con la ofrenda floral a la Virgen el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), en la que participan personas ataviadas con sus trajes regionales y llegadas de todos los rincones del mundo y la Semana Santa de Zaragoza, declarada Fiesta de Interés turístico Internacional, que cuenta con más de 700 años de historia.

En la ciudad también se puede encontrar una cocina simple y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región, además de una importante tradición chocolatera que se ha ido arraigando en Zaragoza a lo largo de los siglos.

Visita su web oficial