El Museo del Baile Flamenco es una institución cultural para desarrollar, preservar y difundir el patrimonio cultural inmaterial principal de España: el baile flamenco. Se ha convertido en uno de los institutos más importantes y modernos en promover flamenco en España y en el extranjero.
El objetivo principal del museo consiste en ayudar al público a conocer, entender y disfrutar el arte del flamenco. Por lo tanto, ofrecemos explicaciones en chino para nuestros visitantes chinos en todas las instalaciones multimedia, así como cursos individuales o de grupo sobre baile y percusión y por supuesto la celebración de nuestros maravillosos espectáculos diarios.
El museo se cuenta entre los lugares de arte flamenco favoritos de Andalucía para los turistas chinos. En 2011, la patrocinadora del museo, la famosa bailarina Cristina Hoyos, fue elegida Embajadora de Turismo Cultural de Beijing. El museo consiguió en el mismo año el Premio Popular de Oro por parte del Instituto de Investigación de Turismo en el Exterior de China por su calidad de servicio. Y recibió la visita de la ex-viceministra del Ministerio de Cultura de China, la señora Zhao Shaohua, quien dio una valoración de su experiencia muy elevada.