Valladolid es historia, arte, cultura, literatura, gastronomía ¡y mucho más! Situada en pleno centro de la Meseta Norte, es la capital administrativa de Castilla y León y está perfectamente comunicada a través de su aeropuerto, una importante red de carreteras y el tren de alta velocidad AVE.
Valladolid ofrece interesantes atractivos históricos y culturales ya que fue capital de España. Aquí se celebró el matrimonio de los Reyes Católicos y la coronación de Fernando III como rey de Castilla, los nacimientos de Felipe II y de Felipe IV y fue la ciudad elegida por Cristóbal Colón para vivir durante los últimos cinco años de su vida. También lo hizo Cervantes quien vivió tres años en esta ciudad y donde también es notable su legado.
La Plaza Mayor fue la primera plaza regulada y sirvió como modelo a las de Madrid y Salamanca. Disfrutará contemplando su patrimonio como la fachada del Colegio de San Gregorio y la Iglesia de San Pablo. La tradición humanística de la ciudad con sus dos universidades, su incesante vida cultural, la actividad industrial y económica, y por supuesto su gente, enriquecen la experiencia de los que visitan la ciudad, haciendo de Valladolid una ciudad imprescindible en el itinerario de cualquier visitante.