Este 2022 el Año Nuevo Chino tendrá lugar el martes 1 de febrero, dando inicio a todas las fiestas tradicionales que se alargan durante una o dos semanas, donde reinan las comidas familiares, los regalos, las reuniones y, sobre todo, muchos fuegos artificiales.
El Año Nuevo Chino o conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera (春节 Chūn Jié ) es la fiesta tradicional más importante de China, la llegada del COVID ha afectado un poco la celebración de esta fiesta, pero algunas tradiciones ancestrales también se mantienen sin cambios este año.
Cada año, cientos de millones de personas que dejaron sus lugares de origen para construir una vida en otras ciudades abordan los medios de transporte para reunirse con sus familias: una carrera de viajes de una semana conocida como la mayor migración humana anual en la Tierra.
Con el retorno a la normalidad en vastas áreas del país, se espera que la cantidad de viajes aumente a 1.700 millones, estimaron desde el Ministerio de Transporte de China, según información de CNN.
Este sería un aumento del 35 por ciento con respecto al año pasado, pero aún muy por debajo de los más de 3000 millones de viajes realizados en 2019, antes de la pandemia.