Dr. Kurt Grötsch CEO de Chinese Friendly International nombrado  Embajador de la Universidad de Minzu de Pekín

Dr. Kurt Grötsch CEO de Chinese Friendly International nombrado Embajador de la Universidad de Minzu de Pekín

Chinese Friendly / junio 2019

Dr. Kurt Grötsch durante ponencia en Universidad de Minzu (Pekín)

El Dr. Kurt Grötsch recibió de manos del rector de la institución, el título de Embajador de la Universidad de Minzu.

Con motivo del 60 aniversario del nacimiento de la República Popular China, la Universidad de Minzu de Pekín organizó un ciclo de conferencias con ponentes procedentes de universidades de todo el mundo. El Dr. Kurt Grötsch participó en el encuentro con una ponencia llamada “Innovación en el arte étnico”, tras la cual recibió de manos del rector de la institución, el título de Embajador de la Universidad de Minzu.

Se trata de la primera vez que este reconocimiento recae en una persona europea y de igual modo que alguien afincado en España recibe este galardón. En palabras del propio Dr. Kurt “una sorpresa inesperada que recibo con gran ilusión y emoción” y que considera de gran proyección puesto que otra de las causas de la celebración de estas jornadas es la inauguración del nuevo gran campus de la Minzu, que podrá acoger a un número de estudiantes aún mayor a partir del próximo curso.

Una oportunidad que para el Dr. Kurt Grötsch, Chinese Friendly International podrá aprovechar para entablar unos estables lazos de relación entre ambas instituciones para promover el movimiento de intercambio de estudiantes entre universitarios europeos y chinos en el campo de las artes.

Arts Tourism Network

Para este fin ya ha sido constituido Arts Tourism Network, un departamento especialmente creado dentro del Institute of International Arts Management, el nuevo proyecto que abandera el señor Grötsch, para institucionalizar la enseñanza postuniversitaria especializada en la gestión artística y el turismo.