[:es]Chinese Friendly organiza El Efecto Trump: Un Ejercicio de Reflexión Colectiva ante la nueva situación mundial[:]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[:es]Banner Efecto Trump Web

No cabe duda que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca están sucediendo muchas cosas que nos están sorprendiendo y además éstas se están produciendo a un ritmo vertiginoso. Decisiones que si bien muchas de ellas estaban en el programa con el que se presentó a las elecciones, no dejan de ser una sorpresa su aplicación al modificar de forma sustancial el sistema americano tal y como lo conocemos hasta ahora.

Las primeras reacciones ya las estamos viendo día sí día también en los medios, pero necesitamos analizarlas de una forma bastante más en profundidad para realmente darnos cuenta de las grandes oportunidades que éstas pueden llegar a significar en nuestras relaciones con China. La que parece en un principio, aunque pueda ser paradójico, gran beneficiada por el carácter casi autárquico de las propuestas de Trump.

Claramente proteccionista, la intención de Trump es volver a concentrar la producción de servicios consumidos por el país dentro de las fronteras americanas, gravando con grandes aranceles cualquier importación que proceda del exterior, especialmente a China. Un factor que está siendo aprovechado por el gigante asiático para posicionarse en un puesto de privilegio en los grandes acuerdos de libre comercio mundiales.

iStock_000076359921_XXXLarge

Especialmente en el Acuerdo Asia Pacífico que engloba al 60% del PIB de todo el planeta y que, sorprendentemente, el país norteamericano acaba de abandonar. Esto representa una gran oportunidad de negocio para cualquiera que tenga intereses de abrir nuevas vías de comercio con China
o modificar su objetivo geográfico de actuación del continente americano al asiático.

En este ejercicio de reflexión de 3 horas que estamos organizando, Chinese Friendly, como compañía experta en el universo chino, os descubrirá las claves a seguir para afrontar con éxito este camino de oportunidad que acaba de abrirse al mundo del comercio.

Un programa completísimo con el que comprender cómo va a comportarse el escenario global durante la próxima década y sacar el máximo beneficio de ello. Manteneos atentos porque muy pronto daremos fechas y lugares de celebración de este ejercicio de reflexión colectiva para que podáis asistir y participar en él.

Puedes descargarte más información aquí.

[:]