Chinese Friendly organiza la I Conferencia Panasiática

Chinese Friendly organiza la I Conferencia Panasiática

I Conferencia Panasiática sobre turismo chino en Asia Central

Enmarcada dentro del programa del año del Turismo Chino en Kazajistán y con el respaldo de la organización de la Exposición Internacional de Astana 2017 y del Ministerio de Turismo, el gobierno kazajo confió en Chinese Friendly para llevar a cabo la organización de la I Conferencia Panasiática sobre turismo chino en Asia Central, celebrada del 23 al 25 de junio.

El evento contó con más de 300 inscritos quienes descubrieron las nuevas tendencias que el turismo chino va a provocar en la región, así como todos los esfuerzos que los países que conforman Asia Central están realizando para atraer este enorme flujo de posibles visitantes. Recordemos que a día de hoy son más de 120 millones los turistas chinos que viajan fuera de sus fronteras, situándose las previsiones del año 2020 en torno a los 200 millones. Unos números mareantes que están provocando reacciones en los planes de atracción turística de todo el mundo.

Chinese Friendly contó como patrocinador principal de la conferencia con la WTCF (World Tourism Cities Federation), uno de los organismos turísticos apoyados por el gobierno chino más relevantes, cuyo Secretario General Mr. Yan Han fue una de las personalidades que dio por inaugurada la cita ofreciendo una ponencia magistral.

Igual de importante fue el apoyo mostrado por la Silk Road Chamber of International Commerce, cuyo director general Mr. Li Zhonghang  defendió la importancia y futuro de oportunidades que representa Asia Central por el desarrollo de la Ruta de la Seda. Agencias chinas como Caissa también formaron parte y aprovecharon para participar en fam trips de reconocimiento por la región kazaja. Air Astana como promotor oficial asumió el transporte de los numerosos ponentes desde Asia y Europa hacia la capital de Kazajistán.

Agentes de viaje chinos maravillados con su viaje de familiarización en Astaná

La Ruta de la Seda y su imparable conformación como emergente destino turístico y económico fue el principal tema en torno al cual giraron las ponencias. José María Chiquillo como representante de la UNESCO y de la ciudad y región valencianas y Miembro del Congreso de los Diputados de España, Martin Oliu vicepresidente de Silk Road Experience Group, Santiago Melara director de Silk Road Grand Award Association y el Dr. Kurt Grötsch CEO de Chinese Friendly International fueron algunos de los distinguidos conferenciantes.

La exitosa organización de esta conferencia por Chinese Friendly International y su delegación en Kazajistán, ratificó una vez más su papel como empresa nacional líder en materia de turismo chino, especialmente en el desarrollo de La Ruta de la Seda como destino turístico integral.