El impacto de la pandemia en los hábitos de viaje chinos

El impacto de la pandemia en los hábitos de viaje chinos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Chinese Friendly / febrero 2021

China implementa nuevas restricciones de viaje en algunas ciudades debido a la amenaza de pandemia. Los hábitos de viajes de vacaciones del Año Nuevo Lunar chino de este año se verán drásticamente diferentes, según un informe de Booking.com

En comparación con el año anterior, el 53% de los encuestados tienen más probabilidades de viajar en su propio país y el 46% tienen más probabilidades de viajar con su propio automóvil.

El impacto de la pandemia en las reservas de viajeros chinos

El 73% de los viajeros chinos encuestados retrasan la reserva de unas vacaciones. Además, el 64% de los encuestados cancelaron o reprogramaron unas vacaciones ya reservadas.

Planes de viaje futuros

Cuando se les preguntó sobre los planes de viaje futuros, el 17% de los viajeros chinos dijeron que ya habían reservado su próximo viaje, mientras que el 44% tenía planes de viaje pero aún no había reservado. De aquellos sin planes de viaje, el 28% está pensando en su próximo viaje, y solo el 12% de los encuestados indicó que no planea viajar en los próximos 12 meses.

Preferencias de destinos

Como la mayor parte del mundo, los viajes nacionales están impulsando la recuperación de China. En comparación con el año anterior, el 53% de los encuestados tienen más probabilidades de viajar en su propio país y el 46% tienen más probabilidades de viajar con su propio automóvil. Además, el 33% de los encuestados indicó que ya había reservado un alojamiento doméstico para trabajar. 

Preferencias de alojamiento

Quizás debido a sus ventajas de todo incluido, los complejos turísticos han ganado popularidad entre los viajeros chinos, con un 40% de los encuestados más propensos a quedarse en uno en comparación con el año anterior. En cuanto a otros tipos de propiedades, el 34% de los encuestados tiene más probabilidades de alojarse en un hotel grande y el 32% es más probable que se aloje en un alquiler vacacional. La limpieza, la seguridad y el tamaño del alojamiento fueron las características de alojamiento más deseadas entre los encuestados.