Qué pueden hacer los hoteles en pandemia

Qué pueden hacer los hoteles en pandemia

Chinese Friendly / abril 2020

Hablar del impacto económico a nivel mundial del COVID-19 sobre el turismo es un asunto que a todos nos preocupa, y mucho.

En este artículo vamos a resumir como están trabajando en China para promover los hoteles entre sus clientes.

  1. Proporcionan comunicaciones claras en políticas de cancelaciones. Mientras que las grandes cadenas de hoteles pueden ofrecer cancelaciones gratis, los más pequeños e independientes ofrecen respuestas muy positivas como cupones para animar al huésped a experimentar el hotel en futuras fechas.
  2. Mantienen relaciones y promueven ventajas exclusivas a sus clientes de programas de fidelidad ofreciendo puntos extras.
  3. Grupos hoteleros internacionales han promovido entrega de comida durante la crisis ofreciendo servicios a través de Uber Eats destacando las normas de higiene y seguridad en la entrega.
  4. Sorteos de cupones regalo para futuras visitas cuando asisten a clases en vivo de cocina, fitness, etc.
  5. Servicios de lavandería profesional para ropa de hogar y cama.
  6. Artículos para el hogar. El moderno hotel Atour en Shanghai vende muebles de sus habitaciones en una tienda minorista.
  7. A través de una aplicación ayudan a trabajadores sanitarios a encontrar hoteles cercanos a sus hospitales con descuentos especiales.
  8. Alojamiento para atención sanitaria y cuarentena.
  9. Servicios de catering para empresas y hospitales.

Preparándose para la recuperación

Las agencias de viajes chinas alientan al personal a la formación online, los hoteles también pueden usarla para capacitación de sus empleados.

Con pocos clientes, ahora es el momento que aprovechan los hoteles para reparaciones y renovaciones en sus instalaciones.

Mercado clave

¿Quiénes serán sus primeros clientes cuando comience la recuperación?

• Locales: lugares de comida y bebida, excursionistas, viajeros nacionales

• Jóvenes: viajeros menores de 30 años, luego de 30 a 40 años.

• Viajeros de negocios: para mercados de larga distancia o incluso nacionales de larga distancia.

Es probable que los viajes de negocios se recuperen antes de los viajes de placer.

Higiene y seguridad

Múltiples encuestas de consumidores demuestran que la higiene y la seguridad ahora son las principales preocupaciones por los  viajeros chinos.

Transparencia sobre limpieza a fondo y procedimientos de seguridad es esencial para ganar la confianza de los consumidores.

Consideran proporcionar desinfectante de manos en baños, habitaciones de huéspedes, restaurantes, el mostrador de facturación, etc.

Registros sin contacto, robots en servicios de habitaciones, conserje digital serán otras de las medidas valoradas por los clientes.

Cómo podemos ayudar desde Chinese Friendly a los hoteles

Mientras China vuelve poco a poco a la normalidad, nosotros seguimos trabajando en la adaptación de hoteles para el turismo chino. Desde Chinese Friendly, entre otros servicios, proponemos la integración de los medios de pagos WeChat Pay y Alipay junto a sus herramientas de marketing y geolocalización de establecimientos dentro de las ciudades.

El turismo chino volverá y tenemos que estar preparados.