Si el pasado 12 de Diciembre el Hotel Silken Puerta América de Madrid recibía el certificado de calidad que otorga Chinese Friendly International, el miércoles 17 tres hoteles de la cadena en la Ciudad de Barcelona recibían el sello que otorga Chinese Friendly a los establecimientos que se adaptan al turista chino a través del sistema que Chinese Friendly ha implantado.
Oscar Terol, Director del Hotel Silken Diagonal, Helena Gracia, subdirectora del Hotel Silken Gran Havana y María Cisa y Gustavo Ferrero, Directora y Jefe de Recepción respectivamente, del Hotel Silken Ramblas fueron las personas encargadas de recibir el distintivo de calidad.
Con esta acción ya son 4 los Hoteles Silken que han recibido el certificado y han adaptado sus servicios al turista chino, en una clara apuesta de la cadena por posicionarse dentro de este importante nicho de mercado.
Cataluña, a diferencia de otras Comunidades, lleva años posicionándose en el mercado chino. Resultado de ello es que en los seis primeros meses del 2013, Cataluña había recibido un 65% de visitantes chinos más respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual duplica el incremento de turistas chinos que ha recibido España a nivel global.
Encabezando la lista de ciudades más visitadas por nuestros amigos los chinos, Barcelona ya cuenta con tres hoteles que se han especializado para recibir a este colectivo, reafirmando el convencimiento de Chinese Friendly de que si adaptación no hay éxito.