Chinese Friendly / marzo 2021
Con el objetivo de mantener informada a la industria de viajes, en nuestra sección de noticias intentaremos ofrecer detalles actualizados sobre las regulaciones más recientes sobre viajes entrantes y salientes de China Continental.
Viajes salientes de China
– El Ministerio de Cultura y Turismo de China exigió a los agentes de viajes chinos que detuvieran la venta de viajes grupales y combinados (a partir de un paquete mínimo de vuelo + hotel) a partir del 27 de enero de 2020. A marzo de 2021, esta prohibición aún no se ha levantado. .
– El último anuncio del Ministerio de Cultura y Turismo se realizó el 1 de febrero de 2021, recordando a los ciudadanos chinos que no deben abandonar el país por ningún motivo que no sea de emergencia. ( Fuente )
Viajes entrantes a China
– Cualquier persona que llegue a China continental desde cualquier destino en el extranjero, con la excepción de Macao, debe someterse a 14 días de cuarentena en el hotel, seguidos de 7 días de cuarentena en el hogar, seguidos de 7 días de control de salud: el “14 + 7 +7 modelo ”, implementado en enero de 2021.
– Los pasajeros que lleguen a China también deben presentar pruebas de anticuerpos y PCR negativas.
– A finales de febrero, los viajeros de varios países de África y Oriente Medio designados como de «alto riesgo» también deben completar 14 días de cuarentena antes de viajar a China, seguido del modelo de cuarentena 14 + 7 + 7 una vez que lleguen a China. . ( Fuente )
– Para el 28 de septiembre de 2020, a todos los extranjeros con un permiso de residencia chino válido por motivos de trabajo, asuntos personales y reunión se les permitió regresar a China sin la necesidad de solicitar una nueva visa. Más adelante en el año y en 2021, ciertas nacionalidades fueron prohibidas por completo, incluidos los titulares de pasaportes extranjeros de Canadá, Bélgica, Francia, Rusia, Filipinas, India, Italia, Bangladesh, Reino Unido, Ucrania y Etiopía. ( Fuente )
– A partir del 15 de marzo, se han levantado las prohibiciones mencionadas y se han simplificado los requisitos de visado para ciudadanos de 80 países. La advertencia es que esos viajeros deben ser inoculados contra COVID-19 con una vacuna china fabricada en China y presentar su certificado de vacunación junto con pruebas de anticuerpos y PCR negativas. ( Fuente + detalles adicionales )
Vuelos
– Introducida en marzo de 2020, la política «Five One» de China limitaba a las compañías aéreas internacionales a volar una ruta, una vez por semana, con suspensiones para las compañías si algún pasajero daba positivo por el coronavirus a su llegada. Esto se ha relajado para muchas aerolíneas, con vuelos semanales adicionales agregados, pero las aerolíneas aún se están revisando estrictamente. Desde el pasado diciembre de 2020, cualquier vuelo a China se suspenderá durante dos semanas si hay cinco o más casos de pruebas COVID-19 positivas a bordo.
– Desde el 22 de marzo de 2021, tanto Air France como KLM han adoptado una «regla de billete único» que significa que todos los pasajeros que vuelen a China a través de los aeropuertos de París Charles de Gaulle o Schipol deben tener todo su itinerario de viaje como un único billete o se les denegará el embarque.
Fuente: Dragon Trail