NUEVAS CIUDADES SE ADHIEREN A LA MARCA CHINESE FRIENDLY CON EL OBJETIVO DE ADAPTARSE Y PROMOVER EL TURISMO CHINO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Chinese Friendly aterriza en FITUR con la adhesión de 4 ciudades a la red Chinese Friendly Cities.

Día 28
11:30 Ronda
17:00 Cuenca

Día 30
10:30 Teruel
12:30 Ibiza

El mercado turístico chino sigue siendo un reto para España y sus destinos, por ello convertirse en Chinese Friendly City supone un primer paso para adaptarse y para promocionarse en origen a través de las ferias. Después de Segovia, Zaragoza, Valladolid y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, este año se prevé que otras 10 ciudades se acerquen al público chino con una adecuación asequible y rentable en términos de imagen y de flujo de visitantes.

Las ciudades formarán parte del núcleo de Chinese Friendly System, de pequeña y gran escala, que potencia no sólo el turismo de compras sino un nuevo turismo de arte que tendrá su gran momento el 16 de marzo en Madrid. Cuando se celebre la III Conferencia Internacional Chinese Friendly Cities, en la que como cada edición se pone de manifiesto los puntos fuertes para que un destino sea fácilmente adaptable para diferentes perfiles de turistas chinos por su realidad gastronómica, histórica, cultural, urbana, monumental y natural.

El valor del turismo chino reside en el colectivo al que pertenece: el sector turístico con el mayor crecimiento previsto para los próximos años. Optar al turismo chino es una cuestión estratégica de posicionamiento en el mercado, una inversión de futuro tal y como lo entienden las ciudades firmantes con la consultora.

Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 28 países de la Comunidad Europea y actúa de manera conjunta en la promoción turística y cultural de las ciudades, instituciones y establecimientos turísticos.