[:es]Conferencia La Nueva Ruta de la Seda – Cámara de Comercio de Sevilla[:]

[:es]

El pasado día 27 de octubre Chinese Friendly reunió en la Cámara de Comercio de Sevilla a un gran compendio de expertos con el objeto de analizar las nuevas oportunidades que este megaproyecto económico del gobierno chino puede representar para las empresas españolas.

El evento constituyó un gran éxito con el aforo del salón principal de la Cámara completo que mostró un interés creciente durante las más de cinco horas que tuvo de duración el encuentro, que contó con la presentación por parte de D. Francisco Herrero León Presidente de la Cámara de Comercio y la moderación de D. Pablo Badillo O’Farrell, Decano de la Facultad de Filosofía de la Univ. de Sevilla. En el siguiente vídeo os mostramos un breve resumen del ambiente y las apariciones de los ponentes que participaron en él.

Abrió el ciclo D. Enrique Fanjul, vicepresidente de Cátedra China y expresidente del comité empresarial Hispano-Chino apoyado en una interesante ponencia sobre la importancia de la estrategia geopolítica y económica de la Nueva Ruta de la Seda para los planes del gobierno chino de los próximos 50 años. Por su parte el CEO de Chinese Friendly, el Dr. Kurt Grötsch ofreció un interesante discurso que descubrió al público los canales correctos para vender productos y servicios en este gigantesco entramado comercial.

La siguiente intervención se centró directamente en las oportunidades que ofrece la Ruta de la Seda a empresas andaluzas. Fue D. Gonzalo Arranz, director de proyectos de Iberglobal, especialistas en comercio exterior, quien nos desveló esta serie de nuevos retos a aprovechar por el empresariado regional. D. Fernando Turrión, director general de Rail Consult, nos sorprendió con una gran exposición sobre la importancia y las oportunidades de la logística ferroviaria de la Ruta de la Seda, uno de los sectores industriales donde más provecho pueden sacar las grandes empresas de infraestructuras españolas, debido al gran número del licitaciones que van a publicarse en países de Asia Central y el Este de África con motivo del ambicioso proyecto chino.

La última parte del encuentro nos sorprendió con una maravillosa ponencia a cargo del profesor Jesús San Bernardino Coronil, Vicedecano de Ordenación Académica y Nuevas Enseñanzas de la Facultad de Filosofía y Coordinador de Estudios de Asia Oriental de la Univ. de Sevilla quien a través de una excelente clase magistral nos descubrió las históricas relaciones de la ciudad hispalense con el entramado ancestral de la Ruta de la Seda, siendo Sevilla, uno de los últimos puertos que recibieron mercancías procedentes de la vía marítima.

También participaron D. Manuel Otero, Presidente de la Comisión de Turismo de Sevilla y D. Santiago Melara, representante de la Cámara de Comercio de Mongolia en España y vicepresidente de Silk Road Experience Group. Ambos expusieron ejemplos prácticos de realidades empresariales ya puestas en marcha, relacionadas con la Nueva Ruta de la Seda.

Sin duda un gran evento organizado por Chinese Friendly, que una vez más consolida su papel preponderante en nuestro país en relación al proyecto chino más importante y ambicioso de los próximos 50 años.

 [:]