¿Por qué todo el mundo habla de Kazajistán?

¿Por qué todo el mundo habla de Kazajistán?

Kazajistán es uno de los países de Asia Central con más proyección económica y turística. Lo primero por sus impresionantes recursos naturales, lo segundo porque se encuentra en plena Ruta de la Seda: la vía de comunicación china con Asia interior y con el gran mercado consumidor europeo y que el país chino también quiere convertir en un gigantesco foco turístico, con grandes inversiones previstas durante las próximas décadas.

Estos últimos días Kazajistán ha aparecido en todos los medios españoles por la visita de Felipe VI a su capital Astaná. Acudió con motivo de la inauguración de la Exposición Mundial de Astana con temática sobre las energías renovables donde pudo coincidir con el presidente de la República Popular China Xi Jinping y al que a buen seguro le mostraría los intereses españoles de formar parte de este ambicioso plan económico y cultural.

Chinese Friendly, por su papel destacado en la promoción de La Ruta de la Seda, organiza junto al ayuntamiento de Astaná la primera conferencia Pan-Asiática sobre turismo chino: «One Belt, One Road» que se celebrará en Asia Central durante los días 24 y 25 de junio. A ella acudirán representantes de la Organización Mundial de Turismo , de la WTCF (World Tourism Cities Federation) (link: http://en.wtcf.org.cn/), de Silk Road Chamber of International Commerce  de Unesco... quienes expondrán sus últimas visiones sobre el desarrollo de la gran ruta y cómo aprovechar las grandes oportunidades que ésta suscita.

Os informaremos con detalle del desarrollo de este encuentro exclusivo al que se espera que acudan más de 300 personas y las autoridades turísticas más relevantes de los gobiernos de los países de Asia Central.