[:es]Éxito rotundo en la IV Conferencia Chinese Friendly Cities en Toledo[:]

[:es]El pasado 8 de junio, el Aula Magna del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y sus 200 plazas de aforo fueron testigo del éxito absoluto de la IV Conferencia Chinese Friendly Cities.

Aquellos que asistieron pudieron aprender, de la mano del CEO de Dragon Trail George Cao, cómo conquistar el Universo de los Medios Sociales Chinos. En una línea similar, Elena Benarroch y Yu Wang, del Museo Thyssen Bornemisza, explicaron su estrategia de comunicación digital en China para la promoción del museo. También, se dejó un hueco para tratar el programa QSC y las tendencias en el mercado chino, todo explicado por el CEO y el Vicepresidente de Ivy Alliance Consulting, Xinjun Wang y David Tang respectivamente.

No podía faltar tampoco el tema de la gastronomía orientada hacia el paladar chino, enfocada desde el punto de vista de Julio Zhang, un innovador chef que combina sabores de Asia y Occidente, o desde un punto de vista más español con Jesús Garoz, Segundo Jefe de cocina de salones del Hotel Beatriz Toledo.

_IHS6283

Tras dejarse llevar por las comunicaciones digitales y los distintos sabores, el evento mostró  a sus asistentes la Ruta de la Seda como futuro macrodestino turístico, expuesto por el responsable de la OMT Patrick Fritz. A su vez, se mostraron otros destinos en auge como el Mediterráneo, de la mano de la Vicepresidenta de MedCruise María Cano, o la Propia Castilla-La Mancha con José Félix González Hernández, Director de Promoción Turística de IPEX.

Seguidamente, se compartieron anécdotas sobre los nuevos turismos de negocios gracias a Ángel Nicolás García, Presidente de Fedeto. Tras él, Manu Monasterio condujo al público al clímax con su interactiva disertación sobre La Liga de fútbol seguida desde China por cerca de 350 millones de seguidores frente a los 20 que hay en España.

Como temas finales, y para cerrar esta espectacular Conferencia, se expusieron tanto el Turismo idiomático en Ciudades Patrimonio por Fátima Guadamillas, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla la Mancha, y las opciones y oportunidades para el sector de congresos y eventos chino con David Serrano. Como broche final, se presentó el Segundo Libro Blanco del Turismo Chino en España, de la mano de su editora jefe Cristina Vera.

Sin duda, un día completo y lleno de anécdotas y rica información para compartir y aprender sobre lo que a todos nos interesa: los chinos.

_IHS7159

Ya el segundo día, 9 de junio, la reunión fue exclusiva para clientes Chinese Friendly. En ella, ciudades como Villena o Segovia, con las concejalas de turismo Mercedes Menor y Claudia de Santos respectivamente, expusieron sus experiencias y buenas prácticas en servicios para turistas chinos en sus ciudades. Después, los responsables de Dualia Diego Ramírez y Juan Carlos Cuesta mostraron su increíble servicio de idiomas para facilitar la comprensión entre chinos y españoles, o cualquiera de sus otros 50 idiomas.

Para cerrar este último día, El CEO de Chinese Friendly, Kurt Grotsch explicó brevemente algunos proyectos de promoción especial en China: CETCOM, el pasado 11 de abril en Pekín,  el libro de Munrog, resultado de un viaje del artista por España organizado por Chinese Friendly,  la expansión de CF a otros países, entre otros avances de la empresa.[:]