[:es]
El Museo Thyssen-Bornemisza se convertirá en Museo Chinese Friendly con el objetivo de promover un nuevo turismo chino de arte.
El acto será a las 10:00 h el viernes 21 de febrero en el propio museo.
El Museo THYSSEN-BORNEMISZA opta por el mercado turístico cultural chino, siendo el primer Museo de la Capital en convertirse en Chinese Friendly. Después del emblemático Hotel Ritz, el Thyssen, una de las primeras marcas museísticas de España desarrollará, adherida a la marca Chinese Friendly, un modelo de didáctica intercultural único para acercar este museo al público chino con una de adecuación asequible y rentable en términos de imagen y de flujo de visitantes.
La firma de adhesión la firmará por parte del museo el Sr. Evelio Acevedo, su Director Gerente y por parte de Chinese Friendly International, su Consejero Delegado, el Sr. Kurt Gröstch, en presencia de la Consejera de Cultura de la Embajada China, la Sra. Zhuang Lixiao y el director del Centro Cultural Chino, el Sr. Luo Ju, por la parte china y por la española el Gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Sr. Ángel Rosado.
El Museo Thyssen formará parte del núcleo de Chinese Friendly Museos y Sitios Culturales, de pequeña y gran escala. En España existen con la distinción de Chinese Friendly, el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, con una didáctica específica para el visitante chino, la Colonia Güell, obra de Gaudí y Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Bellesgurada, también de Gaudí en Barcelona, el Museo Interactivo de la Música, el MIMMA de Málaga, mientras que en Italia, el Museo de Arte Contemporáneo MART ya es Chinese Friendly y el Museo Guggenheim de Venecia, pronto se sumará.
El grupo de estos Museos y Monumentos culturales están preparando en estos momentos una conferencia que marcará un hito en la historia del turismo cultural chino, The First China-Western Art Tourism Conference. El turismo de arte hace que Madrid sea un destino fácilmente adaptable para diferentes perfiles de turistas por su realidad gastronómica, histórica, cultural, urbana, monumental y natural.
Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 28 países de la Comunidad Europea y actúa de manera conjunta en la promoción turística y cultural de las ciudades, instituciones y establecimientos turísticos, que tendrán su cita el 27 y 28 de Marzo en Zaragoza, en la Segunda Chinese Friendly Cities Conference.
El valor del turismo chino reside en el colectivo al que pertenece: el sector turístico con el mayor crecimiento previsto para los próximos años. Optar por el turismo chino es una cuestión estratégica de posicionamiento en el mercado, una inversión de futuro tal y como lo entiende el Museo Thyssen.
[:en]
[:]