El alcalde de Teruel firma el acuerdo de adhesión a Chinese Friendly International

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El acto ha tenido lugar este martes en Madrid en el marco de la III Conferencia Chinese Friendly Cities celebrada en el Museo Thyssen Bornemisza. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de Chinese Friendly International (CFI), Kurt Grötsch, han firmado este martes el acuerdo de adhesión de la ciudad turolense a CFI, con el objeto de integrar a la capital en el sistema Chinese Friendly para lograr un  mejor posicionamiento de la ciudad en el mercado turístico chino como prestador de servicios especialmente adaptado para satisfacer las necesidades del cliente chino.

Con la firma de este acuerdo, Teruel se compromete, entre otras cosas, a cumplir los requisitos mínimos de calidad en el servicio prestado a los turistas chinos, colaborar con CFI en el desarrollo de las actividades para la captación de turistas chinos que ésta organice o disponga y matricular un mínimo de doce profesionales del sector turístico en el curso inicial de Chinese Friendly.

Por su parte, CFI impartirá formación sobre el origen y las características de los viajeros chinos, asesorará en el desarrollo de una estrategia de comunicación en China e incluirá información de la ciudad de Teruel en el catálogo que presenta en las ferias turísticas en China u otro tipo de promociones.

La primera feria será el próximo 14 de abril, la COTTM, la feria de turismo emisor de China en Pekín. Donde Chinese Friendly tendrá un stand por cuarto año consecutivo, donde representa a todos sus clientes reunidos en un Catálogo destinado a las agencias emisoras de turismo, que se interesen por España.

En dicho material promocional tienen cabida las empresas turísticas de Teruel que deseen darse a conocer en China.

Actualmente, Chinese Friendly, asesora a nueve ciudades más el GCPH (Grupo ciudades Patrimonio de la Humanidad) en su estrategia con el incipiente mercado chino.

Este contrato tiene una duración de un año.